Las 10 mejores antenas VHF marinas para Barcos

Si usted es dueño de un barco, las posibilidades de que haya invertido en una radio VHF marina para usarla en situaciones de comunicación y emergencia son altas. Incluso puedes interrumpir los estéreos marinos para emitir anuncios importantes. Las radios marinas le permiten estar conectado en su barco, pero incluso la mejor radio puede usar algo de apoyo. Si quiere asegurarse de que su radio VHF marina tenga una conexión fiable, debería invertir en una antena VHF marina de alta calidad.

Todas las radios necesitan una antena para funcionar, pero la mejor antena VHF marina hará que su radio funcione a plena potencia con las señales transmitidas en la dirección correcta con la mejor calidad posible. Puede ser abrumador elegir una antena VHF marina y si no sabe qué características considerar antes de hacer una compra, puede quedar decepcionado con el rendimiento de la antena.

Hemos hecho una lista de nuestras elecciones para las 10 mejores antenas marinas de VHF en 2019 e incluimos una guía sobre cómo determinar qué hace una antena de alta calidad y cuál debe elegir para asegurarse de que su barco está listo para la próxima aventura.

Las mejores antenas VHF marinas para barco

El mercado de antenas VHF no es demasiado amplio así que hemos recopilado las mejores 10 antenas VHF del mercado. Seguro que alguna se ajusta a tus necesidades.

Nº 1
Banten C-67 - Antena VHF Serie Spark para embarcaciones Color Blanco Conector PL
  • Frecuencia: 156-162 Mhz
  • Ganancia: 3 dbi
  • Impedancia: 50 ohm
  • Potencia transmision: hasta 25W
  • Antena VHF para barcos a motor de pequeña/mediana eslora
Nº 2
AURSINC Nanovna Analizador de Red Vectorial 10KHz -1.5GHz HF VHF UHF Analizador de Antena Medición de parámetros S, relación de Onda estacionaria de Voltaje, retardo, Tabla de Smith Versión REV3.4
  • Mejorado: administración de circuito de batería adicional, más segura. PCB redise?ada, puede conectarse a un teléfono móvil con un cable Tipo C-Tipo C (la PCB original necesita un cable OTG), vea una imagen HD clara en su teléfono. Dise?ó una aplicación de control práctica y simple para PC, puede descargar archivos touchstone (SNP) para el dise?o de radio y software de simulación. Se agregó un estuche, que es protector y a prueba de polvo.
  • ALGORITMO DE FRECUENCIA MEJORADO: El algoritmo de frecuencia mejorado puede usar la extensión armónica impar de si5351 para admitir la frecuencia de medición de hasta 1.5GHz. El rango de frecuencia de 50K-300MHz de la salida directa si5351 proporciona una dinámica superior a 70dB, la banda extendida de 300M-900MHz proporciona una dinámica de más de 60dB, y la banda 900M-1.5G es mejor que 40dB de dinámica
  • MúLTIPLES FUNCIONES: La función principal del firmware predeterminado se utiliza para medir el rendimiento de la antena. El método TX / RX puede medir los parámetros completos S11 y S21. Si necesita obtener S12 y S22, debe reemplazar manualmente el cableado del puerto del transceptor
  • FUENTE DE ALIMENTACIóN FUERTE Y SEGURA: este VNA funciona con batería o USB; Construido en una batería de 650 mAh, podría funcionar durante 2 horas seguidas, si necesita un tiempo de trabajo adicional, se puede conectar al banco de energía o fuente de alimentación.
  • El paquete incluye host NanoVNA (con batería) x1, USB a cable tipo C x1, 30 mm SMA macho a macho RG174 RF cable x2, Kit de calibración simple SMA x1, SMA hembra a conector hembra x1
Nº 3
NL-770R 144 / 430MHz de Banda Dual UHF/VHF de Antena de Radio de Coche de Alta Ganancia
  • Doble banda: 144MHz / 430MHz
  • Antena de radio móvil para vehículos de alto rendimiento.
  • ​Conector tipo M para una fácil instalación.
Nº 4
Banten C-20301 Antenas para Barcos, Náutica, Blanco, 0,25 m
  • Antena vhf; para veleros
  • Resistente a la intemperie; esta antena es totalmente estanca y resistente a la intemperie y las duras condiciones marinas
  • INSTALACIÓN SENCILLA; montaje sencillo; soporte de montaje incluido y sujeción en l
  • Dimensiones. 25cm
  • Rosca no incluida
Nº 5
Ham Radio Mobile Antenna EasyTalk Dual Band Vhf UHF 144/435MHz 2m 70cm 150W HIGN Gain Vehicle-Mounted Antennas (SG-7900)
  • Alta potencia, alta ganancia, banda cuádruple 29.6/50.5/144/435MHz
  • Con conector M, fácil de instalar.
  • Fabricado con materiales de alta calidad, no se rompe fácilmente.
  • Reduce la relación de onda de pie de la antena, mejora el uso del efecto de radio.
  • Reduce la onda de pie, mejora la ganancia de la antena, mejora la sensibilidad de recepción.
Nº 6
Antena móvil de doble banda VHF UHF EasyTalk HH-N2RS Antenas de alta ganancia de largo alcance con soporte magnético para el transceptor de radio de coche Yaesu Kenwood HYT Vertex Wouxun Baofeng TYT
  • Esta es una antena de 9 cm que es conveniente para llevar y usar.
  • Con características de 80 W y 2,15/3,5 dBi
  • Puede mejorar la capacidad de recibir señales
  • También tiene un efecto importante en la extensión de la distancia de comunicación.
Nº 7
Diamond Original x-30n Antena 2m 70cm bibanda 144/430 MHz.
  • Diamond original x-30 n 2m 70cm dual band collinear antenna pmr 446 pmr446
Nº 8
Morza Banda Dual VHF/UHF 144 / 430MHz móvil del Equipo de Radio Antena NLR2 + magnética reemplazo Monte 5M Cable para la Radio móvil
  • diseño completamente resistente al agua, imán de goma cubre ningún cuerpo rascado
  • Frecuencia: 144/430 MHz, Ganancia: 2.15 / 3.0dbi, Impedancia: 50 Ohm
  • La base magnética fácil de instalar, instalación plug and play
  • Diseño compacto, diseño de peso ligero, fácil de transportar, tamaño portátil, fácil de llevar
  • Walkie talkie antena de montaje, no estafar en altas velocidades o vientos
Nº 10
Outbit Duplexor - MX72 VHF + UHF Duplexor 144-148MHz/400-470MHz Combinador de Antena Interior de Diferentes Frecuencias
  • El duplexor MX72N es una serie de bobinas de inductancia y condensadores que actúan como un filtro de paso de banda.
  • El duplexor MX72N se puede usar de dos maneras diferentes.
  • Combina la salida del transceptor HF/VHF y la salida del transceptor UHF para que ambos transceptores puedan conectarse a la misma antena.
  • También se puede usar para separar las transmisiones UHF/VHF de las transmisiones UHF para que un transceptor se pueda conectar a dos antenas.
  • Utilizado en diferentes frecuencias, no se puede transmitir al mismo tiempo.

Cómo elegir una antena VHF marina – Guía de compra

Cuando se trata de tu seguridad, quieres lo mejor. Debe dedicar el tiempo necesario para encontrar la mejor antena VHF para sus necesidades y asegurarse de que tiene características de alta calidad para ofrecer un rendimiento fuerte y fiable. Los altavoces, radios y antenas marinas son esenciales para pasar un rato seguro y divertido en el agua.

Aquí, tenemos algunas características clave en los diseños de antenas de radio VHF marinas que pueden determinar una antena de alta calidad de una antena de baja calidad. Al revisar estas características, también puede determinar qué antena de banda marina se ajustaría a sus necesidades.

Construcción

Querrás encontrar una antena que tenga una construcción duradera para asegurar que sea duradera y funcione correctamente. Los diseños marinos de antenas VHF más costosas tendrán el mejor rendimiento. Deberías tratar de invertir en una construcción de alta calidad porque estarán hechas de materiales de calidad y durarán más tiempo.

Algunas de las mejores antenas VHF están hechas de metal en una capa de fibra de vidrio. Otras están hechas de elementos de latón cromado. La calidad más baja estaría hecha de virola de plástico, que no hará un trabajo tan bueno ni durará tanto.

Alcance

El alcance de la antena determina la distancia a la que se pueden enviar las señales de tu radio. La mejor antena de barco vhf asegurará que tus señales se envíen lejos sin complicaciones. Todas las antenas de banda marina deben indicarte su alcance, lo que puede ayudarte a determinar si se ajusta a tus necesidades. La forma en que montes tu antena también puede afectar a la distancia de alcance que puede enviar señales. Si utiliza una antena VHF de barco, cuanto más alto pueda montar el dispositivo, mayor será el alcance.

Ganancia

La ganancia también se llama la clasificación en dB y es una indicación de cómo la antena enfoca su energía. El tipo de barco o embarcación que tengas también determinará tu ganancia y la atención que debes tener en cuenta. Los diseños marinos de antenas VHF de mayor potencia tendrán una transmisión más fuerte pero no podrán enviar la señal tan lejos horizontalmente. Las antenas de menos dB tienen un patrón de radiación más amplio, lo que puede llevar su señal a más lugares y ser útil en ciertas situaciones. Las antenas de menos dB se recomiendan sobre todo para su uso como antena VHF de barco de vela.

Clasificación en decibelios

Esto está en correlación con la ganancia. El índice de decibelios determinará cuán lejos pueden enviarse las señales. Los índices de dB más altos tienden a tener una transmisión más fuerte, pero pierden la capacidad de transmitir horizontalmente. Los valores de dB más bajos son más amplios, pero puede que la señal no llegue tan lejos. Los valores de dB más bajos también funcionan mejor cuando se transmiten señales a lo largo de aguas agitadas y ondas ondulantes.

Durabilidad

Cualquier antena de radio marina VHF debe ser extremadamente duradera. Quieres un diseño que sea duradero porque durará más tiempo, ofrecerá un rendimiento más fuerte y fiable, y estará hecho de materiales que puedan soportar los duros elementos del océano. La mejor antena VHF marina será lo suficientemente duradera para soportar la sal, el agua y el sol. Debería seguir funcionando correctamente sin complicaciones incluso después de unos pocos años de uso.

Diseño

La mayoría de las antenas de banda marina tienen un diseño compacto. La principal diferencia entre los diseños y las marcas parece ser la altura de la antena. Algunos diseños de antenas son bastante altos y delgados, como se esperaría que fuera una antena. Otros diseños son más robustos y más cortos, lo que los hace tener un perfil más bajo. Otros diseños son una antena digital VHF, que asegura que todas las señales se transmitan correctamente.

Altura y alcance

La altura de la antena determinará el rango de sonido que su antena puede captar. Una antena más alta podrá recibir mejor una transmisión original porque descansará sobre muchos obstáculos. Esto significa que hay menos obstáculos que se interpongan en el camino de la señal a medida que llega a tu antena.

Todas las antenas deben ser montadas en el lugar más alto posible de su barco o embarcación, lo que puede ayudar a asegurar que reciba la mejor señal. Cuanto más largo sea el diseño de su antena y más alta esté montada, más clara será la transmisión.

Sin embargo, los barcos más altos, como la antena VHF de un velero, normalmente se montan lo suficientemente alto como para que la propia antena no tenga que ser un diseño extremadamente alto. En su lugar, la altura del velero entregaría lo necesario para recibir transmisiones. Las antenas VHF de velero pueden ser más cortas en diseño, si se montan a la altura adecuada. Por otro lado, un barco corto y compacto necesitaría una antena que sea alta en su diseño.

Pérdida de cable

La pérdida de cable dicta que por cada metro de cable usado, se pierde la fuerza de la señal. Los cables que son más cortos en longitud, alrededor de 10-20 pies, no deberían tener ningún problema. Sin embargo, los cables que están a 100 pies en un barco pequeño, como un velero, pueden causar problemas. En esta situación se podría perder hasta el 80% de la señal.

Lo mejor que puedes hacer es mantener los cables lo más cortos posible y usar el mayor diámetro posible. Sin embargo, los cables añadirán peso a tu barco o embarcación, así que debes asegurarte de que has tenido en cuenta el peso del sistema de antena del barco VHF y sus cables en correlación con tu barco y su tamaño.

Montaje incluido

Esto dependerá de la marca de su antena VHF. No todas las antenas VHF marinas se venderán con los mismos accesorios. Puedes comprobar antes de comprar en la caja, sitio web o información de la marca, lo que viene con tu antena VHF. Las marcas deben incluir si se incluye un kit de montaje con la compra o si debe comprarse por separado.

Preguntas frecuentes

Q: ¿Cuáles son los beneficios de una antena VHF?

A:

Todas las radios necesitan una antena para funcionar. La mejor antena VHF marina ayudará a aumentar las señales de su radio, enviándolas más lejos y con menos interrupciones. La antena VHF impulsará las señales de tu radio, incluso en aguas bravas, para asegurar que tu mensaje sea recibido. Las antenas VHF se utilizan para mantenerte conectado al mundo exterior cuando estás en el agua.

Q: ¿Cómo montar una antena VHF?

A:

Como ya se ha dicho, querrá montar su antena VHF en el punto más alto posible. Sin embargo, puede fijar su antena a un riel o usar un montaje con brida para fijarla en un lugar vertical u horizontal. Algunas pueden incluso fijarse en una superficie inclinada. Si tiene un velero, el mejor lugar para montar su antena VHF sería en el mástil. Debe mantener su antena VHF alejada de otras antenas y debe mantenerse a un mínimo de tres pies de su radio VHF.

Tendrá que determinar antes de hacer una compra si se incluye un kit de montaje con la compra de su antena VHF. Si no lo está, la misma marca o fabricante debería tener un kit de montaje disponible para su compra por separado.

Q: ¿Es necesaria una antena VHF?

A:

No, pero ciertamente ayuda. Una radio marina debería tener una pequeña antena incorporada en su diseño, pero la distancia de su antena es significativamente menor que la de una antena VHF. Una antena VHF puede no ser necesaria, pero realmente debería serlo. Una antena de radio marina no es lo suficientemente fuerte para transmitir señales a grandes distancias y puede no ser fiable en olas picadas o en condiciones meteorológicas adversas.

Una antena VHF aumentará su señal más allá y lo conectará a la tierra y a otras naves. Es más seguro tener una antena VHF y puede ser muy útil en situaciones de emergencia.

Es importante que entiendas que todo en tu barco, desde los sistemas GPS marinos hasta tu radio y antena, funcionará con baterías marinas, que deben ser instaladas en tu barco. Para una mayor protección, considere la posibilidad de invertir en cajas de baterías marinas y cargadores de baterías marinas para mantenerse seguro, incluso en emergencias. Todo lo que necesita saber sobre la seguridad en la navegación es también un gran recurso antes de llegar al agua.

Visión general de BarcosPro

Cuando se trata de tu antena VHF marina, quieres durabilidad y fiabilidad. La mejor antena VHF hará que sus mensajes se envíen a lo largo y ancho, asegurando que siempre pueda comunicarse para obtener ayuda o asistencia. Una antena VHF es una gran inversión para emparejar con su radio VHF y le permitirá navegar por los mares con confianza. Si sabe lo que está buscando, puede ahorrar tiempo y dinero encontrando la mejor antena VHF marina para su barco.