Como propietario de un barco, eres consciente de que descargar el barco en el agua y cargarlo de nuevo en el remolque puede ser difícil. Sin embargo, tener un buen cabrestante de remolque hace que esta tarea sea más rápida, fácil y segura. Hay dos tipos de cabrestantes disponibles: manuales y eléctricos. El primero se maneja con las manos, mientras que los cabrestantes eléctricos utilizan la batería de tu coche para obtener energía.
Hemos revisado algunos excelentes cabestrantes para ayudarte en tu tarea. Además, para aprender a encontrar el mejor cabrestante para remolques marinos asegúrese de revisar la guía de compra que se encuentra a continuación. Le explicaremos los tipos con más detalle, así como algunas características y especificaciones que debe buscar.
Mejores cabrestantes eléctricos
Los cabrestantes eléctricos reemplazan la manivela manual, de esta forma se requiere mucho menos trabajo. Por otro lado, hay barcos que directamente son demasiado pesados para ser soportados por un cabrestante manual. Los cabrestantes eléctricos obviamente tienen mucha más potencia y son mucho más seguros, pero como es lógico el precio es superior a los manuales.
- Carga de tracción máx. con cargas rodantes 4990 kg
- Carga de tracción máx. con cargas en el agua 4490 kg
- Carga de tracción máx. con cargas estáticas 1588 kg
- Velocidad de la máquina 1,8 m / min
- Longitud del cable 10,5 m
- Incluye un control remoto inalámbrico y una placa de montaje, protección automática de resistencia de presión de frenado.
- Sistema de engranajes planetarios de tres etapas, velocidad de línea rápida, confiable.
- Diseño resistente al agua para un funcionamiento seguro en entornos de trabajo complejos
- Equipado con cable de acero de alta resistencia de 15 m, velocidad de línea rápida sin carga de 3,3 m (10,82 pies) min
- Entrada de potencia y salida de potencia para control de carga directa.
- Esta manija tiene una amplia gama de aplicaciones, adecuada para cabrestantes de barcos y remolques.
- Empuñadura moldeada ergonómica, fácil y cómoda de sostener, que puede reducir la fatiga de la mano.
- Hecho de metal de alta calidad, resistente, resistente a la corrosión y duradero, no se deforma fácilmente.
- Fácil de instalar, no se requieren modificaciones complicadas, lo cual es conveniente de usar.
- Estándar original, es un reemplazo perfecto para el mango del cabrestante viejo o roto.
- Espléndido rendimiento: Cabrestante eléctrico Capacidad de carga: 4000 lbs (1814 kg); Potencia: 1,3 KW (1,8 HP); Relación de transmisión: 135:1. El potente motor está conectado a un sistema de engranajes planetarios de 3 etapas para una mayor potencia de tracción y una mayor velocidad. Adecuado para coches, barcos, camiones, jeeps, vehículos modificados y remolques multiusos.
- Cable de acero avanzado: Longitud del cable: 43 pies / 13 m; diámetro del cable: 5,4 mm. El cabrestante para camiones está equipado con un cable de acero más resistente. Le permite deshacerse rápidamente del apuro de los coches que se quedan atascados en el barro, averiados y varados en la playa.
- Conveniente control remoto inalámbrico: El cabrestante eléctrico para camiones viene con un control remoto inalámbrico de alta precisión y un control remoto con cable para controlar mejor el funcionamiento del cabrestante. No se verá restringido por el terreno y el clima para facilitar su uso.
- Más accesorios proporcionados: Accesorios completos para el cabrestante: 1 x cabrestante eléctrico, guía de rodillos de 4 vías, 1 x mando a distancia inalámbrico, 1 x mando a distancia con cable, 1 x placa de montaje, 1 x gancho, 1 x grillete, 1 x juego de pernos. El cabrestante de remolque está hecho de aluminio de alta resistencia para garantizar la fuerza y la durabilidad.
- Disfrute de cualquier aventura: Con mucha potencia para ayudar en la recuperación de vehículos todoterreno, atravesar terrenos difíciles o cargar una embarcación, este cabrestante es un complemento fiable y seguro para cualquier aventura. Una herramienta necesaria para los entusiastas del off-road.
- Práctico cabrestante eléctrico portátil para tirar de barcos, camiones y otros objetos pesados.
- Potente fuente de alimentación móvil de 2000 libras, 12 V CC, fácil de usar sin cable de extensión o motor de gas pequeño.
- Mango portátil integrado y placa de fijación rápida, gancho resistente y cuerda de cuerda, que se pueden actualizar fácilmente con un mínimo de accesorios adicionales para convertirse en un manillar de ATV completo.
- Contiene un mando a distancia de goma para un rendimiento mejor y más seguro a cualquier distancia del cabrestante.
- Aplicable a barcos pequeños, coches y otros vehículos.
Mejores cabrestantes manuales
Los de toda la vida, son más baratos pero obviamente requieren de un mayor esfuerzo. Es una buena opción para barcos pequeños que no requieren de demasiada potencia.
- Fuerza de tracción de la mano cabrestante: 1130 Kg (2500lbs)
- Manivela grande 22 cm de longitud para una mejor girar,correa Longitud: 9,5 m aprox
- Correa de poliéster azul palmeada
- Capacidad: 2500 libras; -Longitud de la correa: 24 pies; -Ancho de la cuerda: 2 "; -Longitud del gancho: 3-3 / 8"; -Abertura de gancho: 3/4 "; -Dimensiones de la base: 4-3 / 4" x 7-3 / 4 "
- Gancho de amarre equipado con un trinquete de seguridad. El trinquete de avance y retroceso, engranaje de una sola velocidad ofrece una manivela unidireccional fácil de usar
- Cabrestante/cabrestante de correa/cabrestante de mano
- Para motociclistas, remolques de motocicletas, hobby y artesanía
- aprox. 600 kg de carga de tracción. Ancho de la correa: 50 mm
- Totalmente galvanizado, muy resistente a la intemperie y robusto
- Para tirar o tensar
- 【Rendimiento】: este cabrestante de manivela de servicio pesado ofrece una excelente potencia de elevación y remolque con su capacidad de tracción de 3000 lb / 1365 kg
- 【Duradero y resistente】: Construcción de acero resistente, engranajes de acero endurecido. Gear Ratio4: 1/8: 1, engranajes de acero con alto contenido de carbono para resistir el desgaste y durar más, resistencia superior a la corrosión
- 【Trinquete de dos vías】: esta correa de cabrestante para barco con gancho está perfectamente equipada con un gancho con un trinquete de seguridad que permite el trinquete hacia adelante y hacia atrás.
- 【Mango cómodo】: la manivela de diseño ergonómico facilita el giro, el mango antideslizante reduce la fatiga de la mano y es fácil de sacudir la manivela para mayor seguridad.
- 【Buen ayudante】El cabrestante es ideal para cargar/tirar botes, equipos de jardinería o levantar objetos pesados
- Cable resistente, mayor rendimiento: Nuestro cabrestante manual cuenta con un cable de acero galvanizado de alta resistencia de 33 pies/10 m con una fuerza de tracción de hasta 800 libras. Olvídese de las cuerdas frágiles y propensas a romperse. Éste está aquí para un largo recorrido, listo para enfrentarse incluso a los vehículos y barcos más pesados.
- Trinquete bidireccional: Este cabrestante manual para barco está equipado con un trinquete bidireccional de acero al carbono de primera calidad. Con la velocidad única de 3.1:1, todo es cuestión de control: enrolle, relájese, la elección es suya. Gracias al proceso de endurecimiento a alta temperatura, estos engranajes son resistentes y están preparados para soportar los rigores de la vida al aire libre.
- Gancho forjado: No sólo importa el cable del cabrestante del barco. El anzuelo también es importante. Es una abertura de 24 mm de ancho, forjada para mayor resistencia y lista para soportar cargas pesadas sin inmutarse. Su construcción anticorrosión y resistente a las grietas le permite mantener su forma, uso tras uso. Además, el pestillo de seguridad garantiza su tranquilidad.
- Fácil manejo: Nuestro cabrestante de manivela tiene un mango ergonómico de 207 mm. Ofrece buen agarre y gran comodidad, todo ello combinado con una robusta estructura galvanizada. Rápida de instalar y aún más rápida de usar, esta pequeña y poderosa herramienta facilita el arrastre de vehículos pesados y embarcaciones.
- Listo para cualquier cosa, en cualquier lugar: Fácil de instalar, fácil de usar: nuestro cabrestante manual de alta resistencia es su herramienta ideal para tirar horizontalmente, esté donde esté. En interiores, exteriores, en el agua o en tierra: llévalo en lanchas motoras, remolques o vehículos todoterreno y observa cómo hace su magia.
- 【Modo de 2 vías】: hace que el arranque hacia adelante y hacia atrás desde un lado.
- 【Capacidad】: este cabrestante de mano resistente tiene una fuerza de tracción de 907 kg, una carcasa, eje y engranaje de acero al carbono tratado térmicamente, y tiene excelentes capacidades de elevación y tracción.
- Duradero: tratamiento galvanizado profesional, resistente a las inclemencias del tiempo, engranaje endurecido de acero de alto carbono. Resistencia a la corrosión, larga vida útil, correa antideslizante de alta resistencia y resistente al desgaste, tamaño de la correa: (2 pulgadas x 20 pies).
- Mango cómodo: mango ergonómico de manivela de 10 pulgadas, hace que sea más fácil de girar, mango antideslizante para reducir la fatiga de la mano, relación de ahorro de mano de obra del 75%, para garantizar la seguridad, fácil de agitar la manivela.
- Uso amplio: cuerpo de cabrestante resistente, agujeros de montaje estándar, tamaño portátil pequeño, fácil de instalar. Se puede utilizar en barcos, remolques y camionetas.
Cómo elegir el mejor cabrestante para remolque de barco – Guía de compra
El cabrestante que está comprando debe ser adecuado para su barco (en términos de capacidad), robusto, duradero y fiable. También es una gran ventaja si la operación es sencilla y segura.
Cabrestante manual
Este es un tipo que probablemente has visto muchas veces. Aunque hay diferentes productos en esta categoría, el principio es el mismo – tienes un tambor con línea, y una manivela. Con la manivela se tira del sedal hacia el tambor, y el barco con él. Por lo general, también hay una cerradura de trinquete, que impide que la línea vaya en la dirección opuesta, mientras es tirada por el peso del barco.
Puede tener una sola velocidad, o una caja de cambios que aumente su eficiencia. Cambiar de marcha multiplica su fuerza, así que puede cargar un barco mucho más pesado. Las relaciones de engranajes van de 1:1, 3:1, 5:1 y algunos de los mejores cabrestantes de remolque para barcos tienen 16:1 o más. Por ejemplo, 5:1 significa que necesitas cinco manivelas para un giro de tambor. Esto lo hace más fácil porque se requiere una cantidad mucho menor de fuerza.
Cabrestante eléctrico
Un cabrestante eléctrico es generalmente más fácil de usar y tiene una mayor capacidad. Sin embargo, también es más caro. Hay un electromotor en el interior que tira de la línea. Debido a que no depende de su fuerza muscular, puede tirar de un barco mucho más pesado. La línea suele ser un cable de acero de bajo estiramiento, lo que añade fuerza. Además de tirar del cable, es una ventaja si el cabestrante tiene marcha atrás, para que puedas controlar el descenso de tu barco.
Es aconsejable mantener el vehículo en marcha mientras se utiliza el cabrestante, porque puede suponer un importante desgaste de la batería. En algunas situaciones puede agotarla completamente, lo que significa que no podrá arrancar el coche. Además, siempre programe el descanso para aparcar y tenga a alguien al volante (si es posible). Esto minimiza la posibilidad de que el remolque arrastre el vehículo al agua.
Control
Algunos cabrestantes eléctricos vienen con un controlador de cable, mientras que otros tienen un control remoto inalámbrico que funciona con baterías. Tener un control remoto le permite operar el cabrestante desde una distancia más segura, y tener una mayor flexibilidad. Un control con cable a veces tiene una longitud de cable limitada, por lo que debe estar más cerca del cabrestante.
Capacidad del cabrestante
Así es como se clasifican los cabestrantes, por la cantidad de peso que son capaces de subir una rampa y subir a su remolque. El rango va desde varios cientos de libras (bueno para inflables y embarcaciones pequeñas), hasta más de 10.000 libras en algunos modelos eléctricos. Un cabrestante necesita tener una capacidad mayor que su barco. Debe tener en cuenta que tendrá equipo a bordo, como un motor fuera de borda, un refrigerador marino o baterías adicionales.
La capacidad debe exceder el peso de su barco completamente cargado. De esta manera estará más seguro mientras opera. También obtendrá un sólido rendimiento del cabestrante en condiciones más difíciles, cuando la rampa es más empinada o en aguas turbulentas.
Correa o Cable
Su cabestrante puede estar equipado con una correa de nylon o un cable de acero. Ambos son buenos, y ambos tienen algunos altibajos. Los cables de acero son generalmente más resistentes y manejan mejor una carga pesada. Por otro lado, las correas se utilizan para los buques más ligeros. Generalmente se encuentran en los cabrestantes manuales. Las correas son mucho más suaves en las manos, comparadas con los cables que pueden cortarlas.
Sea cual sea el tipo que elija, debe ser duradero y resistente al agua salada (si va a llevar su barco al mar o al océano). Estará expuesto a ella, y necesita protección contra la corrosión. Muchos cabrestantes tienen recubrimientos especiales para este propósito. Para ayudar a prevenir esto, simplemente enjuague el cabrestante con agua dulce cuando llegue a casa. Los cables de acero deben ser lubricados de vez en cuando, ya que esto reducirá la fricción y preservará la estructura. Las correas no necesitan esto, pero si se mojan deben desenrollarlas y dejarlas secar porque se pueden moldear y pudrir.
Tenga en cuenta que no importa el cabestrante que tenga, no puede servir como amarre para su barco. Sólo lo lleva al remolque. Para mantener el barco en marcha necesita comprar correas adecuadas para atarlo y asegurarlo.
Preguntas frecuentes
P: ¿Qué es un cabrestante de remolque de barco?
A:
Es un dispositivo que te ayuda a alinear el barco en la rampa, y tirar del barco a través de la rampa hacia tu remolque. Un extremo de la línea está unido al ojo de proa del barco, mientras que el otro está en el tambor. Se enrolla la línea, ya sea manualmente o con un motor eléctrico. El cabrestante mismo se instala en la lengüeta del remolque. Los pernos son a menudo universales, lo que significa que diferentes cabrestantes pueden ser montados en su remolque.
P: ¿Por qué necesito un cabrestante de remolque de barco?
A:
Llevar el barco al remolque es muy difícil sin un cabrestante. Se requiere más esfuerzo físico, a menudo por varias personas. También es necesario retroceder el remolque hasta el agua, lo que puede ser muy inconveniente cuando lo cargas y necesitas salir. Con un cabrestante, simplemente se tira de él. Es mucho más fácil, y hay menos posibilidades de que se produzcan daños en el barco.
P: ¿Por qué elegir un cabrestante eléctrico?
A:
Un cabrestante eléctrico reemplaza tu manivela manual, así que es mucho menos trabajo. Además, algunos barcos son simplemente demasiado pesados para los cabestrantes manuales. Una mejor relación de cambio permite que el cabrestante eléctrico tenga más potencia a menor velocidad, lo que no sería posible manualmente. Además, es más seguro ya que no está en posición de ser herido por el mango.
P: ¿Necesito un cabrestante de una o dos velocidades?
A:
Esto depende principalmente del tipo de barco que tengas. Para las embarcaciones más ligeras, como los botes inflables y los botes de vela ligera, una velocidad única con una relación de transmisión de 3:1 o 5:1 hará el trabajo muy bien. Sin embargo, los barcos más pesados necesitan un cabestrante de dos velocidades. El primero permite una mayor velocidad mientras se tira del barco y se lo lleva a la rampa. El segundo hace el levantamiento pesado, donde la velocidad es menor pero el tirón es más poderoso.
Visión general de BarcosPro
Tener un cabrestante de calidad en su remolque es una excelente inversión. Puede facilitar la carga y descarga, así tendrá más tiempo para pescar y disfrutar del agua. Para conseguir el mejor cabrestante para remolque de barco, por favor considere las cosas que mencionamos al elegir. Puede encontrar un producto que será confiable por muchos años, pero que no sobrecargará su presupuesto.