Las 10 mejores defensas de barcos

Si eres dueño de un barco, sabes que los daños y las reparaciones posteriores pueden ser bastante costosos. A veces el barco puede ser difícil de controlar totalmente cuando está amarrado, especialmente en condiciones difíciles. Su barco puede entrar en contacto con el muelle, los pilotes o incluso con otros barcos y sufrir daños (o inducir a otros barcos), lo cual no es tan raro.

Las defensas de los barcos son una excelente solución a este problema. Sirven como una barrera entre su barco y los alrededores, y previenen daños potenciales. Las defensas son algo que todos los barcos usan de una forma u otra, y están disponibles en diferentes tipos y tamaños. Hemos seleccionado productos fantásticos para que elijas y hemos creado una guía de compra con características importantes para ayudarte a encontrar la mejor defensa para tu barco.

Empecemos.

Nº 1
vidaXL 4X Defensas para Barco Parachoques Guardabarros Protección contra Accidentes de Barco Parachoque de Embarcación PVC Blanco 58,5x16,5 cm
  • Color: Blanco
  • Material: PVC
  • Dimensiones: 58,5 x 16,5 cm (largo x ancho)
  • La entrega incluye:
  • 4 x Defensas para barco
Nº 2
Seilflechter - Juego de defensas con 4 defensas largas inflables y 4 líneas de Defensa | para Proteger su Barco con Seguridad en Blanco, Ø 150 mm, 580 mm
  • Juego – Los cuatro guardabarros blancos con un diámetro de 150 mm y una longitud de 580 mm contienen además cuatro cuerdas negras de alta calidad, empalmadas a mano con un diámetro de 8 mm y una longitud de 1,5 m
  • Alta calidad: la protección contra impactos es especialmente duradera gracias a su naturaleza especial
  • Especialmente resistente: los fuertes ojos de los guardabarros largos garantizan la máxima capacidad de carga
  • Material: las defensas para barcos están fabricadas en PVC resistente a los rayos UV y se caracterizan por una alta resistencia a la abrasión
  • Estabilidad – El protector marino se caracteriza por su estabilidad y calidad especial y soporta incluso el uso más intenso
Nº 4
SEILFLECHTER - Defensa Larga Inflable | para Proteger su Barco con Seguridad en Azul, Ø 240 mm, 700 mm
  • Seilflechter defensas marinas, Ø 240 mm, longitud 700 mm
  • Ejecución particularmente fuerte, ojales fuertes, válvulas probadas
  • Azul del color, sombreros negros
Nº 5
AWN Defensa náutica con 1,5 m de correa empalmada, color bordeaux
  • Resistente a los rayos UV, desafía cualquier tipo de clima sin dejar de ser segura
  • La válvula de patente garantiza un agarre seguro sin compromiso y operación directa
  • Cuerda empalmada con 1,5 m de largo y 10 mm de diámetro
  • Tamaño compacto, grosor = 200 mm / longitud = 630mm
  • Para las operaciones de atraque en cada muelle y en cada puerto
Nº 6
CLICSON Clickson - Kit de 2 Guardabarros hinchables para embarcaciones. Dimensiones: 120 x 450 mm.
  • Kit de 2 guardabarros blanco/azul con dos agujeros modelo SFO
  • Adecuado para una amplia gama de barcos.
  • ¡Oferta super conveniente!
OFERTANº 7
Ocean Defensa Serie U Negro U2
  • OCEAN U2 - Protector de protección contra ataques en U (Ø 14 x 50 cm)
  • Mouillage – Defensas de barcos
Nº 9
PLASTIMO PL16339, Unisex-Adult, Standard, Normal
  • Marca: Plastimo
  • Producto útil y práctico
  • Hecho de material de calidad que es lo suficientemente resistente para un uso prolongado
  • El mar te sonríe
Nº 10
We'll Always Have Paris
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio, Xavi Pascual (Actors)
  • Diego Dorado (Director)

Cómo elegir el mejor guardabarros para barcos – Guía de compra

Cuando decidas comprar nuevas defensas para tu barco, lo más importante es que puedan soportar la energía de atraque de tu barco. De lo contrario, puedes sufrir daños incluso con las defensas montadas. Por eso deberías comprar un producto de calidad, aunque cueste un poco más, es mejor prevenir que curar. Echa un vistazo a las opciones de compra y las características disponibles, que te ayudarán a tomar la decisión correcta.

Tipo

Hay varios diseños diferentes, y cada uno es genial para un determinado propósito. El más común es el guardabarros cilíndrico de doble ojo, que ha aparecido en las críticas de nuestro barco. Como su nombre sugiere, tiene forma de cilindro, con agujeros para la cuerda (línea) en ambos extremos. Normalmente se cuelga este tipo verticalmente, pero también se puede colocar horizontalmente si es necesario, atando algunos nudos. La defensa vertical funciona mejor cuando se amarra contra estructuras planas, como los muelles por ejemplo.

Alternativamente, el agujero de la línea puede ser posicionado en el centro. Esto permite que el guardabarros se coloque horizontalmente, lo que es una excelente protección contra los pilotes, ya que los guardabarros colocados verticalmente podrían fácilmente salirse del camino. La alineación del guardabarros del agujero central también puede ser cambiada. A veces las boyas (como la serie Polyform A) se usan como defensas redondas, lo que también puede ser genial.

Algunos productos en el mercado son híbridos entre el tipo redondo y el cilíndrico, y esto también puede ser muy útil para ciertos barcos. En general, las defensas cilíndricas de agujero central, las defensas redondas y los híbridos son mejores para los barcos grandes y pesados.

También hay guardabarros especialmente diseñados, como viste en la sección de revisión. Su diseño te permite montarlas en una parte determinada del barco (el espejo de popa, por ejemplo), y en la posición que quieras, o están diseñadas para un determinado barco (PWC). A algunas personas les gusta tener varios paragolpes inflables diferentes para el barco, para poder estar seguros en cada lugar que decidan atracar su barco.

Tamaño

El tamaño de la defensa que debes comprar depende de tres cosas: el peso de tu barco, su longitud y, por último, las condiciones de amarre. Amarrar tu barco en aguas tranquilas o entrecortadas puede ser una experiencia diferente. Por esta razón, si las condiciones son más duras, deberías comprar defensas más grandes de lo que indican la longitud y el peso del barco.

Hay una regla común que la mayoría de la gente sigue, y dice que por cada 5 pies de longitud del barco debe tener al menos 1″ de diámetro de defensa para las defensas cilíndricas, o 2″ para las redondas. Esto es simplemente una guía, y no sería una mala idea ir un poco más grande en lugar de arriesgarse a sufrir daños.

Si compras un guardabarros de barco que es demasiado pequeño, se aplastará fácilmente por el peso de tu barco y no será muy efectivo. Por otro lado, un guardabarros demasiado grande para tu barco puede ser molesto para montar y guardar a bordo mientras estás en el agua.

Limpieza

Como están al aire libre y en contacto con varias superficies, las defensas pueden ensuciarse bastante. Esto puede ser molesto, especialmente si es muy visible. Sin embargo, no se ve igual en todos los colores. Cuando decidas que es hora de limpiar, debes usar agua con jabón común (o un detergente suave).

Por favor, evite las sustancias de limpieza agresivas por más que esté tentado a usarlas para quitar las manchas. Pueden dañar el material y hacer que el guardabarros sea más probable que se desinfle o se rompa. Ya que probablemente tiene una cubierta para su barco, debe saber que también hay disponibles cubiertas especiales para las defensas, que puede tirar sobre ellas. Son fáciles de quitar y lavar más tarde.

Almacenamiento

Los parachoques de tu barco van contigo cuando te diriges al mar. Esto significa que necesitas guardarlos en algún lugar fuera del camino, para que puedas moverte. Hay varios lugares donde puedes ponerlos, pero esto depende de su tamaño y del tamaño de tu barco. Algunos pueden ser colocados en una caja de almacenamiento, o escondidos bajo el asiento. También puedes atar las defensas a la barandilla interior. También hay disponibles estantes especiales para las defensas. Pueden ser de diferentes tamaños y pueden ser permanentes o plegables para guardarlos cuando no se usen.

Accesorios

Las defensas de los barcos vienen con diferentes accesorios que pueden hacer que su uso sea más fácil y cómodo. Ya hemos mencionado la cubierta y los estantes de almacenamiento. Todos los productos de nuestra lista son inflables (ya sea que vengan desinflados o preinflados), y a menudo requieren una bomba. Normalmente una bomba de mano normal puede ser suficiente, porque las defensas a menudo tienen válvulas simples. Algunos fabricantes proporcionan a la bomba el producto que es muy conveniente. Otros productos (como el Polyform) tienen válvulas diferentes, y requieren el uso de un tipo especial de adaptador de bomba.

La altura de tu guardabarros es bastante importante, como verás más adelante en el texto. Sin embargo, esto a veces requiere que ates varios nudos para posicionarlo correctamente. Los ajustadores de altura fueron diseñados sólo para este propósito – te permiten ajustar fácilmente el guardabarros verticalmente. Algunos guardabarros de veleros vienen con líneas, ahorrándote el esfuerzo de salir a comprarlos tú mismo.

Color

Aunque esto no es muy significativo cuando se trata de la practicidad, puede ser muy atractivo visualmente. La mayoría de los productos vienen en muchos colores fantásticos, así que puedes encontrar fácilmente un color que va a ser complementario con tu barco.

Preguntas frecuentes

P: ¿Cómo funcionan las defensas del barco?

A:

La defensa del barco servirá de cojín entre su barco y el muelle, el muelle u otros barcos. Su propósito es absorber el choque creado por el impacto, y evitar que se transfiera al casco de tu barco, o a cualquier otra parte del mismo. Esta es una forma de aislar tu barco de las cosas que lo rodean.

P: ¿Por qué necesito defensas de barco?

A:

Deberías comprar defensas para el barco porque reparar los daños en el barco puede ser bastante caro, muchas veces más comparado con tu inversión en defensas. Además, puedes dañar el barco de otra persona en el proceso, y terminar pagando sus gastos de reparación también. De esta manera puedes tener tranquilidad y pensar en otras cosas más bonitas en lugar de preocuparte.

P: ¿Cuántas defensas de barco necesito?

A:

De nuevo, esto depende del tamaño, peso y condiciones. En general, se dice que una defensa va por cada 10 pies de longitud del barco, con un mínimo de tres defensas. Sin embargo, muchas defensas vienen en pares (como se ha tenido la oportunidad de ver) y la gente usa las dos, colocándolas en el lado a igual longitud desde el centro. Esto puede no ser una gran idea si la proa es demasiado prominente, así que presta atención. No es una mala idea añadir un par más, pero pueden ocupar más espacio a bordo.

P: ¿Dónde debo colocar las defensas de mi barco?

A:

Si se sigue la regla y se ponen 3 defensas en el lado, entonces la primera debe estar ubicada en el ancho máximo del rayo. Las otras dos deben colocarse a igual distancia hacia la proa y la popa. Si su barco es muy largo, use el mismo principio para añadirle más defensas. Para una embarcación de 40 pies necesitaría 4 defensas montadas, por ejemplo.

Baja el guardabarros hasta que toque la superficie del agua, luego súbelo un par de pulgadas y átalo en esa posición. Esto hace que sea más difícil desplazar los guardabarros. La línea debe estar atada al barco lo más cerca posible, así se reduce el balanceo. Debes atar las defensas a algo firme y sólido, por ejemplo, a la cornamusa de la cubierta o a la base del puntal. Evite usar cuerdas de salvamento para este propósito, porque no son lo suficientemente fuertes para soportar las fuerzas que se pueden crear.

Visión general de BarcosPro

Las defensas de los barcos son un equipo fantástico que mantiene el barco libre de daños. Algunos dirán que es necesario si realmente te importa tu barco. Como has visto, hay diferentes tipos para diferentes barcos y alrededores. Esperamos que ahora puedas elegir con confianza la mejor defensa marina para que te sirva bien durante mucho tiempo. Diviértanse y estén seguros mientras navegan, y mantengan su barco protegido cuando regresen!